martes, 19 de agosto de 2014

..de los Sueños



 todos los días Soñamos varios sueños:

Los seres humanos soñamos todos los días y enarias ocasiones. Según investigadores de la conducta humana, los sueños de una persona pueden durar lapsos de apenas unos cuantos minutos o pueden prolongarse hasta por más de una hora, aunque no siempre se recuerda lo que se sueña, ya sean episodios agradables o desagradables. Para tratar de recordar los sueños, estudiosos de la psicología recomiendan ejercicios para llegar a tener sueños lúcidos, que no es otra cosa que incrementar la capacidad para recordar los sueños.

Las personas ciegas también sueñan:

Las personas privadas de la vista también sueñan. Y aunque no necesariamente con imágenes, sí lo hacen utilizando otros sentidos como el olfato y el oído, según testimonios recabados por el portal infociegos.com, que reproduce testimonios de personas ciegas. Sostienen estas personas que suelen soñar a sus seres más cercanos y, aunque no los ven, sí pueden escucharlos y olerlos. Infociegos.com aclara que las personas que han quedado sin vista después del nacimiento sí pueden ver imágenes en sus sueños pero no así los que son ciegos de nacimiento.

Hombres y mujeres tienen experiencias distintas:

Los hombres y las mujeres sueñan de una manera distinta. Así se demostró en un estudio realizado por la revista “Psychologie Heute“, de Alemania, difundido por la Agencia Alemana de Prensa (DPA) en septiembre de 2005. Los hombres, según este análisis, sueñan con alegorías de sexo, brusquedad y logros profesionales, mientras que las mujeres lo hacen con ideales sentimentales o con familiares. En los sueños masculinos se advierte más la presencia de hombres que de mujeres, mientras que en los sueños de las damas la presencia de hombres y mujeres es equilibrada.

Los niños tienen sueños más mundanos:

Un estudio psicológico realizado por la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, de Bogotá, Colombia, sostiene que los sueños de los niños tienen un carácter más terrenal que el de los adultos. De acuerdo con esta investigación, hasta antes de los ocho años, los niños son incapaces de soñar imágenes en movimiento y de verse representados a sí mismos. Esto ocurre hasta después de los diez años, cuando el niño, ya con un coeficiente intelectual más desarrollado, puede verse en sus sueños, aunque siempre con un carácter más terrenal que fantástico.

“Frankenstein“ surgió en un sueño:

Varios escritores han aceptado haber encontrado inspiración en sus sueños para crear sus obras. Tales son los casos de Samuel Taylor Coleridge, Robert Louis Stevenson y Mary Shelley (en la foto), la escritora británica, quien según sus propias palabras, soñó su novela “Frankenstein“, después una noche que departía frente a una fogata con un grupo de amigos entre los que se encontraba su esposo - el poeta Percy Selley - y Lord Byron. La charla giraba en torno de los experimentos del filósofo Erasmus Darwin, quien intentaba devolverle la vida a los cadáveres.

Los sueños no son de lo que tratan:

Como resultado de “La interpretación de los sueños“, de Sigmund Freud, se han publicado infinidad de textos y diccionarios de símbolos para interpretar los sueños. Se dice, por ejemplo, que ver paisajes nevados en los sueños presagia una muerte por vejez mientras que soñar un perro negro anuncia enfermedades. Ver la imagen de un hombre tocando música pronostica una muerte pronta. Cargar paja augura una época de mucha hambre o soñar bebiendo mucho profetiza una enfermedad de la cual se saldrá airoso y soñar niños es señal de que vendrán buenos tiempos para la cosecha.

Los sueños a flor de piel:

Los diccionarios de interpretación de sueños, desde su aparición, han incluido una gran variedad de símbolos e imágenes que están relacionadas con los sentimientos humanos, con los deseos del hombre, sus preocupaciones, sus fantasías, pero también interpretan la presencia de animales, objetos y paisajes de la más diversa índolo. Así que lo mismo pueden interpretar sueños donde aflora el llanto, las alegrías, el hambre, la ira, que pueden dar lectura a las ansiedad, la frustración o las pasiones más bajas. Lo cierto es que los sueños, sueños son.

Las pesadillas son la parte dramática:

Las pesadillas son la parte más dramática de los sueños porque suelen venir acompañadas de angustia, temor, violencia o deseperanza. Aunque para los especialistas es la parte más intensa de los sueños, la experiencia no es de cuidado, a menos de que se trate de sueños reiterados y relacionados con hechos violentos, con desajustes emocionales o hechos traumáticos que requieren atención psicológica. Las pesadillas, dicen los estudiosos, se presentan durante la última parte del sueño.

fuente: ehowenespanol.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario