sábado, 23 de agosto de 2014

..Hacer con el Microondas



El horno microondas ha cambiado la vida de nuestra generación. Antes sólo se utilizaba para recalentar la comida pero ahora, con la infinidad de productos creados para prepararse en este artefacto, utilizarlo es cotidiano y prácticamente obligatorio. Algunos usos de este electrodoméstico no son tan comunes como creías. Aquí te dejamos una lista de formas útiles para que aproveches al máximo este artefacto. 

1. Picar cebolla
Para evitar las molestas lágrimas al picar cebolla solo basta con ponerla 30 segundos en el microondas antes de cortarla y de este modo podrás cortar sin la incómoda sensación en tus ojos.

2. Arreglar azúcar
La humedad en ocasiones genera duros terrones de azúcar, para deshacerlos solo se necesita poner en el microondas el azúcar ubicado en un recipiente apto para esto y cubrir con un papel de cocina húmedo, luego de 30 segundos la consistencia arenosa del azúcar regresará.

3. Remojar legumbres
Si olvidaste remojar las legumbres antes de cocinarlas, ponerlas en el microondas con suficiente agua y a máxima potencia solucionará el problema.

4. Devolver frescura al pan
Cuando el pan se pone duro y se seca, basta con ubicarlo en el microondas con una toalla de papel húmeda y calentarlo por intervalos de 10 segundos hasta que recupere la frescura deseada.

5. Derretir miel
Cuando la miel se endurece por mala refrigeración, devuélvele su textura con solo calentarla máximo 40 segundos en el microondas.

6. Esterilizar envases
Puedes esterilizar rápidamente los envases donde almacenas conservas poniéndolos en el microondas con agua durante unos minutos hasta que hierva.

7. Reparar maquillaje
Las mujeres bien saben que cuando se endurece el maquillaje es necesario comprar otro, pero ahora con solo poner la máscara de pestañas dentro de un vaso de agua durante 30 ó 40 segundos en el microondas, será suficiente para recuperar la textura del rímel.

8. Aceites aromatizados
Para crear aceites aromatizados con ajo, ají o especies solo tienes que mezclarlas con el aderezo deseado y ponerlas en el horno durante unos minutos.

9. Desinfectar elementos de cocina
Desinfectar toallas de cocina es una tarea más simple y eficaz cuando se realiza en el microondas. Dejar los elementos unos minutos en el horno elimina hasta el 99% de las bacterias.

10. Deshidratar hierbas
Para esto solo debes ponerlas en un plato apto para estos hornos, cubrir con papel de cocina y calentar por un minuto.

Por Korina Gascue

No hay comentarios:

Publicar un comentario