martes, 23 de septiembre de 2014

.. de las Medicinas



¿Para qué son las medicinas? ¿Qué hacen las medicinas? Su primer instinto podría ser exactamente erróneo:


"Las medicinas curan enfermedades"?.

¿No es eso lo que las medicinas hacen? No, no lo es.

Yo investigué las medicinas de prescripción de mayor venta de 2011 y llegué a una conclusión simple. De los diez fármacos más vendidos en 2011 ni uno de ellos cura una enfermedad.

Algunos de ellos se dirigen a los síntomas, pero ninguno se dirige a la causa de la enfermedad que ellos tratan.

La mayoría, si no todos, son simplemente "preventivos" aplicados después del hecho. Como dice el viejo refrán, para "cerrar la puerta del establo después de que el caballo se ha escapado".

La afirmación "las medicinas curan las enfermedades" es un mito.

Usted puede haber visto esta común limitación de responsabilidad en los "productos de salud alternativa":


"Este producto no está destinado para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad".

Las diez principales patentes de medicinas son usadas para "tratar" la enfermedad después de que ella ocurre.

Ellas podrían usar un descargo de responsabilidad acortado, quitando sólo una palabra: Este producto no está destinado para diagnosticar, curar o prevenir ninguna enfermedad, y esto se aplicaría a todos los 20 fármacos de mayor venta de 2011, y a 19 de los mayores 20 de 2008.

Aunque podría argumentarse que ellos "previenen" la enfermedad, tome nota: ninguno previene la enfermedad antes de que sea diagnosticada. Ellos sólo afirman "prevenir el riesgo" después de que una enfermedad es diagnosticada.

Usted no tiene que ir lejos para encontrar "teorías de conspiración" sobre compañías farmacéuticas que ponen la ganancia por sobre la salud, o incluso teorías sobre gobiernos que tratan de mantener a cada uno enfermo o hasta muerto. Pero estas teorías son sólo ruido.

¿Nos están mintiendo las compañías farmacéuticas? No. Ellas simplemente nos dicen su verdad, toda su verdad y solamente su verdad. Ellas están, después de todo, "vendiendo".

Hay muchas verdades dignas de saberse:

Un fármaco que cure la enfermedad no será un éxito de ventas
Es más económicamente motivador para las compañías farmacéuticas producir medicinas que usted "se mantiene tomando".

Las medicinas que "curan enfermedades" no se venden tanto, porque una vez que la enfermedad se ha ido, la necesidad de la medicina desaparece también. Si las compañías farmacéuticas sólo trabajan para curar la enfermedad, ellas estarán trabajando para sacarse a sí mismas del negocio. Sólo hay, después de todo, muchas enfermedades.


A veces me pregunto si tenemos más compañías farmacéuticas que enfermedades.
Muchas prescripciones de fármacos conducen a la muerte
El doctor Mercola reporta:

Las sobredosis fatales de fármacos de prescripción superaron a los accidentes automovilísticos como la principal causa de muerte por accidente en 2007, según el Departamento de Salud. [1]

Podemos curar muchas de las enfermedades que los 20 fármacos más vendidos tratan
Esto es importante.


Dichos fármacos tratan los síntomas de algunas enfermedades muy comunes. En muchos casos podemos curar aquellas enfermedades, pero sólo sin medicinas. Tal vez no en cada caso, pero sí en muchos.

Sin embargo, actualmente, no tenemos ni idea en cuántos, porque prescribimos medicinas en vez de mejorías.


¿Podemos curar enfermedades cardíacas, enfermedades respiratorias y enfermedades mentales?
Éstas son tres de las enfermedades principales atacadas por los 20 fármacos más vendidos La otra es el cáncer.

Sí podemos. Pero no con fármacos. Primero, tenemos que volver al padre de la Medicina, Hipócrates.


Hipócrates dijo:


"La Naturaleza misma es el mejor médico".

Él hablaba de la enfermedad del estado de bienestar, tratando la enfermedad mediante el mejoramiento de la salubridad.

Él también dijo:


"Que el alimento sea vuestra medicina y que la medicina sea vuestro alimento".

Y finalmente, él dijo:


"Si usted no es su propio médico, usted es un tonto".

Los 20 o más fármacos de mayor venta no son alimentos.

Usted no puede comprarlos sin una prescripción. Ellos no son de la Naturaleza; ellos están diseñados y comercializados por corporaciones. Y ellos no permiten que usted sea su propio médico - usted DEBE conseguir una prescripción para comprarlos - incluso si usted es un médico.

Ninguna de las medicinas de mayor venta de 2011 calza con las recomendaciones de Hipócrates.

La enfermedad cardíaca, la enfermedad cardiovascular.


¿Podemos curar la enfermedad cardíaca? Sí

Sabemos cómo curar la enfermedad cardiovascular. Cuando digo "nosotros" quiero decir que "hay gente que sabe". Hay gente que sabe cómo curar la enfermedad cardiovascular.

Algunos de ellos son activos, haciendo una buena vida, curando la enfermedad cardiovascular. Algunos son simplemente gente que ha aprendido a curar su propia enfermedad cardíaca y que está "siendo su propio médico", curándose a sí misma.

Pero,

¿Está alguien investigando estas curas?

¿Hay alguien trabajando científicamente para estudiar y mejorarlas?

¿Están ellas siendo publicadas en las "revistas médicas"?

¡No!.

¿Por qué? Creo la razón principal por la que USTED no puede encontrar una cura para la enfermedad cardíaca es simplemente que toma TRABAJO curar la enfermedad cardíaca.

Usted quiere tomar una píldora. Muy mal. Su doctor no puede curar la enfermedad cardíaca a menos que usted le dé el control absoluto de su dieta y un considerable control de su régimen de ejercicios. Una píldora no funcionará.

La curación de la enfermedad cardíaca requiere un trabajo activo, en curso, y una "sanación".

Sabemos lo que funciona. Sin embargo, no sabemos "qué funciona mejor" porque nadie estudia esto científicamente. Nadie estudia la "curación" de la enfermedad cardíaca.

Ahora más noticias malas. Si un doctor, o usted, cura su enfermedad cardíaca, ¿pagará la compañía de seguros por ello? ¡No!. La compañía de seguros paga por tratamientos. Paga por los tratamientos que están "en la lista". [2]

Si esto no está en la lista, y usted paga por un tratamiento que cura su enfermedad cardíaca, su seguro médico no pagará. Su seguro médico no es un seguro de salud, es un seguro de enfermedad. Si su médico recomienda un tratamiento que no está en la lista, él podría ser reprendido, incluso proscrito por ello.

No importa si eso lo sana a usted o no.

Enfermedades respiratorias

¿Podemos curar el asma, la bronquitis y otras enfermedades respiratorias? Sí.

Hay gente que ha curado el asma, la bronquitis y otras enfermedades respiratorias - pero no con fármacos. Las medicinas ni siquiera intentan curar. Es importante reconocer que estos síntomas de enfermedad pueden provenir de una amplia variedad de situaciones.

Las medicinas no curan la enfermedad respiratoria (con unas pocas excepciones para los antibióticos en situaciones específicas). Las medicinas tratan síntomas.

De este modo, ¿por qué no sabemos cómo "curar" la enfermedad respiratoria? Porque es difícil. Cada uno es un caso individual. Y porque la curación de la enfermedad respiratoria requiere de una "sanación".

La experiencia ha mostrado que en muchos casos es posible curar la enfermedad respiratoria, si usted dispone de tiempo y esfuerzo para enfocarse en una cura y no en los síntomas.

Ahora más noticias malas. Si un doctor, o usted mismo, cura su enfermedad respiratoria, ¿pagará la compañía de seguros por ello? ¡No!. La compañía de seguros paga por tratamientos. Paga por los tratamientos que están "en la lista". No paga por mejorías.


Enfermedad Mental

¿Podemos curar la esquizofrenia, la depresión y el desorden bipolar? Sí.

Hay gente que ha curado estas enfermedades mentales. Claramente ellas pueden ser curadas en algunos casos. Pero ¿hay alguien estudiando estas curas? ¡No!. Ellas son consideradas "pruebas anecdóticas", si es que son consideradas de algún modo.

Nadie les está haciendo un seguimiento, y mucho menos estudiándolas. Si usted es diagnosticado con una enfermedad mental, el diagnóstico es contado en la estadística.

Pero si usted es curado, no hay ninguna estadística.

Nadie rastrea TODAS las curas, de ninguna enfermedad, estadísticamente
Como con otras enfermedades comunes, si un doctor, o usted, cura su enfermedad mental, ¿pagará la compañía de seguros por ello? ¡No!. La compañía de seguros paga por tratamientos.

Paga por los tratamientos que están "en la lista". Su seguro no paga por curas.

¿Y qué hay con el cáncer? Los fármacos para el cáncer se han apoderado de muchos de los primeros lugares en venta de fármacos, pero ninguno de ellos cura el cáncer.

Usted podría, en algún momento en su vida, haber donado tiempo o dinero para encontrar "una cura para el cáncer".


Tenga la seguridad de que nadie está buscando diligentemente una cura. Cada uno está buscando un fármaco. Una medicina. Y las medicinas no curan enfermedades. Al menos no las importantes. Las medicinas que son importantes son las que se venden más, no las que curan.

¿Podemos curar el cáncer?

Creo que podemos. También creo que no podemos curar el cáncer con fármacos.

Lamentablemente, cuando usted dona dinero para encontrar una cura para el cáncer, ese dinero es gastado buscando un fármaco para curar el cáncer, o bien probablemente es gastado tratando de conseguir a más personas para que donen para encontrar un fármaco para curar el cáncer.

Hay gente por ahí, muchas personas, que han "curado el cáncer". Pero nuestro "sistema conducido por fármacos" las ve como "pruebas anecdóticas" y no hace caso de ellas. No hay nadie activamente investigando para ver lo que realmente ocurrió cuando el cáncer fue curado, ni para publicar la información - ciertamente ninguna compañía farmacéutica.

Pero si un doctor, o usted, curan su cáncer, ¿pagará la compañía de seguros por ello? ¡No!. La compañía de seguros paga por tratamientos. Paga para los tratamientos que están "en la lista". No paga por curas. Ni siquiera del cáncer.

Si usted es sano, su "seguro de salud" no pagará.

Si su status cambia desde enfermo a sano, su seguro de salud no está obligado a pagar. El seguro médico sólo paga por tratamientos específicos e identificados, no por curas.

¿Cuándo aprenderemos nosotros (el gran nosotros, el "todos nosotros", la "sabiduría médica convencional" de nosotros) a curar estas enfermedades?

Cuando la salud se convierta en un verbo. Cuando aprendamos la salud. Cuando la estudiemos tan a fondo como estudiamos la medicina.

Cuando el seguro médico pague por curas, cuando los investigadores se enfoquen en la salud, no en los síntomas; cuando las medicinas no sean restringidas a "medicinas patentadas"; cuando pongamos las "medicinas de fuente abierta" y las "medicinas patentadas" frente a un mismo test, ¿curarán ellas? ¿Sanarán?

¿Algún fármaco cura la enfermedad?

No sé si hay algunas medicinas que realmente curan la enfermedad, pero sé que ellas no son las más vendidas.

¿Libertad de Salud? No conseguiremos la libertad de salud hasta que comencemos a perseguir la salud tan diligentemente como perseguimos la enfermedad.


fuente:  http://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2012/10/11/suicide-and-poisoning-rate-increased.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario