martes, 20 de septiembre de 2016

de la superpoblación en China

La sobrepoblación de algunas zonas urbanas plantea importantes restos y problemas para China, como evidencia esta imagen de pasajeros tratando de ingresar a la estación de trenes de Cantón.

China es un país cada vez más rico, más influyente, más ambicioso... y también más habitado.
El gigante asiático ya tiene unos 1.300 millones de habitantes pero como producto de la abolición de su política de un solo hijo, a finales del año pasado, la cifra muy probablemente irá aumentando.
Y aunque el tamaño de China es sin duda una de sus fortalezas, la sobrepoblación -especialmente en algunas zonas urbanas- también plantea importantes retos y problemas.
Pero, ¿cómo es vivir en el país más habitado del mundo? Estas impresionantes fotos pueden dar una idea.


 ... visite la Gran Muralla China...
 Y las vacaciones no necesariamente ayudan a evitar las muchedumbres, ya sea que uno vaya a la playa en Dalián...
 Este año, por ejemplo, unos 9.400.000 estudiantes tomaron el examen, una cifra mayor que la población de siete países latinoamericanos: Uruguay, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Paraguay, El Salvador u Honduras.
 Evitar el transporte público, sin embargo, no garantiza escapar al abarrotamiento.
 ... o el puente colgante de vidrio más alto y grande del mundo, en el gran cañón de Zhangjiajie, provincia de Hunán.
 Y esto es particularmente evidente cuando se aproximan días feriados, como los que recientemente tuvieron los habitantes de Hangzhou por causa de la reunión del G20
 La política de hijo único fue abolida para evitar un mayor envejecimiento de la población China, un problema que sin embargo no parece evidente durante los exámenes de admisión a la universidad.
 Y año con año, cerca de un millón de candidatos también se disputan las plazas disponibles para cursar estudios de arte.
 Incluso los festivales religiosos dan lugar a grandes aglomeraciones.
 Y hasta dormir puede terminar siendo una actividad colectiva en el país más poblado del mundo.
 Las entradas a las estaciones de buses y ferrocarril también ayudan a darse una idea de lo abarrotadas que están algunas ciudades de China. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario