lunes, 5 de febrero de 2018

París real vs París “Made in China”, ¿puedes diferenciarlas?

Los chinos son bien conocidos por su habilidad para producir todo tipo de réplicas, es algo tan cierto que al interior de China incluso tienen ciudades con réplicas de los puntos turísticos más populares alrededor del mundo. ¿Pero, realmente sabes hasta dónde llega el talento de los chinos para recrear monumentos y edificios emblemáticos? Para que termines convenciéndote de una vez por todas échale un vistazo a la siguiente imagen donde se muestra, lado a lado, a la auténtica París francesa y una París “Made in China”. Por favor, intenta identificar la original.
Tianducheng china Torre Eiffel

Un parecido impresionante.

La fotografía anterior es parte del proyecto Paris Syndrome, obra del fotógrafo francés François Prost, que consiste en una serie de registros gráficos que tomó durante una visita a la París en China donde muestra los edificios recreados junto a los originales.
Según una publicación del sitio Twisted Sifteresta imitación de París se llama Tianducheng y fue construida hace aproximadamente una década en los suburbios de Hangzhou. Como se puede observar en las imágenes que acompañan al artículo, la localidad cuenta con una réplica de la Torre Eiffel de 100 metros de altura, un parque inspirado en Versalles y fuentes idénticas a las que pueden encontrarse en la capital francesa, entre otras peculiaridades.
Como sucede con las ciudades nuevas en China, Tianducheng estuvo completamente deshabitada durante algún tiempo. Sin embargo, la ciudad fantasma se fue habitando poco a poco y actualmente posee una población de aproximadamente 30 mil habitantes.
Sigue apreciando las imágenes de ambas París a continuación y no dejes de visitar el sitio de François para que aprecies el proyecto en su totalidad. Y bueno, si tienes dificultad para diferenciar la real de la imitación, las imágenes a la izquierda corresponden a la copia de París en China.
Tianducheng copia de paris en china (5)
Tianducheng copia vs original
Tianducheng copia de versalles
Tianducheng copia de paris en china fuente
Tianducheng copia de paris en china edificios

No hay comentarios:

Publicar un comentario