martes, 6 de febrero de 2018

El Wifi 5G ¿Es Tan Peligroso Cómo Lo Pintan?



A lo largo de los años hemos visto como las conexiones a Internet han ido evolucionando poco a poco, pasando por la 3G, 4G y en muy poco tiempo la 5G, que promete ponernos las cosas mucho más fáciles, o difíciles, quién sabe… La cuestión es que este en este año 2017 ya se ha comenzado a hablar del próximo paso que se dará en cuanto a evolución tecnológica.





La tecnología 5G promete llegar alrededor del año 2020, y será hasta 200 veces más veloz que la que actualmente tenemos, algunos de los promotores dicen que más que una evolución, el 5G es una necesidad y entre los beneficios que planteará esta línea hay muchos, pero por lo que se ve, también planteará elementos perjudiciales.

Beneficios De La Tecnología 5G

La tecnología 5G promete cambiar la vida totalmente de las personas que están conectadas a Internet, yendo más allá de ser una simple evolución en cuanto a velocidad, sino todo lo contrario, esta nueva tecnología nos hará cambiar la percepción de conectividad y de Internet tal y como lo conocemos.

En el Mobile World Congress de Barcelona, el cual es el epicentro donde se congregan anualmente las grandes empresas de telecomunicación, apuestan porque para 2020 esta tecnología llegue a todos los usuarios de las zonas habitadas, y se oyeron campanadas sobre que en las Olimpiadas de 2018 comenzarían a hacer pruebas con dicha tecnología.

Los beneficios entre otros serán:
Alta velocidad y baja latencia
Hará posible el desarrollo del Internet de todas las cosas
Esto es la posibilidad de conectar a millones de dispositivos y sensores a la vez con una velocidad gigantesca.
Mejorará la experiencia del usuario de manera abismal
Ofrecerá conexiones superiores a los 10 Gbps por segundo, osea 1000 veces más rápidas que el 4G que ofrece actualmente 21 Mbps.
Permite bajar una película en 5 seg. aproximadamente.



Lo que persigue a fin de cuentas es conectar todo a todo a una velocidad casi instantánea, lo cual viene muy bien, pero ¿y qué pasa con las ondas de frecuencia? ¿qué pasará con nuestra salud? Si la radiación 4 G ya de por sí presenta errores y perjudica la vida de todos, la 5 G en un mundo que estará conectado a todo ¿agravará nuestra salud?

No hay comentarios:

Publicar un comentario