Muchas son las personas que se hacen esta pregunta: ¿qué ocurre cuando el cuerpo físico muere? ¿Será que si existe el cielo y el infierno? ¿El cuerpo se queda con alguna porción de nuestra alma?
Quédate justo aquí y no dejes de leer sobre este tema tan interesante que resulta englobar la mortalidad humana. ¿Qué tanto se sabe de lo que pasa después de la muerte? Eso es algo que verás a continuación. ¡Sigue leyendo sin prisa ni apuro!
Todo lo que ocurre realmente cuando el cuerpo físico muere
La muerte es un tema que realmente preocupa y acosa a toda la humanidad. Es este factor lo que nos hace humanos y mortales, al igual del que le da un cierto sentido a la vida. ¡No se puede vivir si no se muere en algún momento! Es por ello que muchos son los expertos que han abordado este tema tan particular a lo largo de los años. Dicho tema es, por supuesto, lo que pasa cuando el cuerpo físico muere.
Entre estos expertos previamente mencionados se encontraba la psiquiatra Elisabeth Kübler-Ross, experta en la vida después de la muerte. Esta mujer tan particular trabajó en vida con más de 20.000 casos diferentes de personas declaradas clínicamente como muertas. ¡Personas que murieron pero que luego regresaron a la vida un momento después! De estas experiencias y estudios es de dónde saca sus hipótesis en relación a lo que pasa luego de morir.
Elisabeth sostenía que la experiencia de morir es prácticamente igual a la experiencia del nacimiento. Decía que la muerte no es más que el renacer del alma en nuevas condiciones. ¡Muy similar a lo que pasa con la mariposa! Este insecto volado pasa por diversas “transformaciones” que dan fin a una de sus vidas para abrir paso a otra. ¡Justo eso es lo que pasa con los seres humanos!
Elisabeth Kübler-Ross realiza una analogía precisa sobre el cuerpo humano y una casa pronta a ser deshabitada. Dicha analogía consistía en ver al cuerpo como un hogar pasajero, del cual eventualmente nos separaremos. ¡Morir es pasar de una casa a otra mucho más grande y espectacular!
Cuando el cuerpo físico muere, el yo real pasa a un plano donde solo podrá alimentarse de energía psíquica. Es por ello, que inmediatamente después de la muerte puedes percibir todo lo que pasa alrededor de tu cuerpo físico. No obstante, este nuevo registro de la situación no lo haces con tu consciencia terrenal sino con una nueva consciencia. ¡Aquí ya no existen ataduras físicas de ningún tipo!
Al momento de morir y pasar a este segundo plano de la vida, el tiempo y las distancias dejan de existir.
Algo también rescatable de esta teoría dela muerte es que sostiene que uno nunca estará solo luego de desfallecer. Desde el momento en que llegamos al mundo se nos asigna una especie de guardián que siempre nos acompañará. Algunos han llegado a ver a este guardián, al cual se han referido como “ángel de la guarda”. ¡Este mismo nos guiará en este nuevo mundo de sensaciones que se deben experimentar!
Como ves, hay quienes aseguran que la muerte no es más que un renacer en el mejor sentido de la palabra. ¿Por qué no creer que esto es así entonces?
No hay comentarios:
Publicar un comentario